PROGRAMA PARA EL ADULTO MAYOR 60+

Active Aging - Envejecimiento Activo

Envejecimiento activo es la capacidad no sólo para sobrevivir, sino también para prosperar en la vejez. Es un concepto multidimensional que abarca, trasciende y supera la buena salud. Está compuesto por un conjunto de factores: condiciones de salud, funcionamiento físico óptimo, alto funcionamiento cognitivo, afecto positivo y compromiso social.


El Programa 1.2.3 a Moverse - Active Aging, se basa en el ejercicio físico: entrenamiento de la fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, equilibrio, la educación en salud y el trabajo cognitivo.

Somos certificados por Vivifrail (programa de Promoción del Ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caídas en las personas mayores por Universidad Pública de Navarra) y capacitados en El Manual de Atención Integrada para las Personas Mayores (ICOPE) desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Programa para el Adulto Mayor - Active Aging se ofrece de manera virtual y en los lugares de mayor concurrencia de adultos mayores (clubes sociales, lugares de reunión o colegios federados), siempre con toda la experiencia, energía, cariño y profesionalismo de 1.2.3 a Moverse. Las actividades son en vivo, ya sea por medio de la plataforma de Zoom o bien presencialmente, siempre con el objetivo de continuar esa importante interacción social, y mantener el sentido de comunidad y pertenencia que tanto se necesita.

Tenemos una serie de actividades a la lo largo de la semana

Haga click en la foto para conocer más sobre nuestras actividades

TAI CHI

EJERCICIO MULTICOMPONENTE+ TRABAJO COGNITIVO

EDUCACIÓN - CHARLA - TALLERES


SI DESEA CONOCER MÁS CÓMO PODEMOS AYUDARLE, DÉJENOS UN MENSAJE: