EL CAMBIO ES LO ÚNICO QUE NO CAMBIA.-

15.03.2018

Culturalmente, tenemos la predisposición de creer, que lo que hemos vivido en el pasado es lo mismo que tendremos que vivir en el futuro, y ésto es una realidad ERRÓNEA. La vida es un CAMBIO en general, no podemos pretender que nuestra biografía, se convierta en nuestro destino. No existen ni tiempos imperfectos, ni los llamados IMPOSIBLES, en su lugar existen tiempos PERFECTOS en Dios, y una infinidad de POSIBILIDADES.

Nos resistimos al CAMBIO generalmente por miedo a lo desconocido, por factores históricos, familiares, culturales, por falta de comunicación, porque no se percibe claramente los beneficios que traerá, pero principalmente de todas las anteriores nos resistimos al CAMBIO por el miedo a fallar. Otorgamos a ese "miedo " una carga emocional completamente negativa, que nos paraliza, que nos impide avanzar.

Pero, se ha preguntado alguna vez, que sucedería si ese ¨miedo¨ lo cambiáramos por la palabra RETO, ¿se atrevería usted a RETARSE para lograr ese cambio?

Resulta fundamental entender, que nadie puede cambiar a otro, que solo yo puedo darme esa oportunidad de CAMBIO a mi mismo.

Es por ello que, si somos capaces de tomar éste ¨miedo a fallar¨ y transformarlo en un desafío, le aseguro encontrará en el mismo, la energía y la motivación interna necesaria que lo potenciará hacia adelante, hacia el el PARA QUÉ de ese CAMBIO.

Y será entonces, cuando ese CAMBIO, se convertirá en nuestra batalla ganada al miedo y el primer paso hacia nuestro auto-descubrimiento de lo que verdaderamente somos capaces.