PERSEVERANCIA, BRÚJULA del CAMINO-

06.09.2017

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo...un esfuerzo total es una victoria completa"

Vivimos en una sociedad, en donde lastimosamente, el ritmo de la hipervelocidad está mucha de las veces establecida, en las diferentes áreas de nuestras vidas. 

En ese vivir al máximo, tendemos a caer, en el error de buscar también resultados inmediatos, que nos prometen una dosis de satisfacción ahora. 

Dentro de esta inmediatez, perseguimos objetivos que muchas veces, nos colocan en un estado de desorientación total, pues los mismos se nos ofrecen como reales, pero pasado un tiempo, el resultado inmediato buscado no llega.

Mi padre nos decía que "las mejores cosas son aquellas que tardan en llegar, PERSEVERE...", a este valor es al que yo llamo la brújula del camino, pues es, finalmente la herramienta que será capaz de darnos la orientación y convertir las palabras en acciones, la teoría en práctica y los sueños en realidad. No hay caminos cortos, la perseverancia es una carrera de larga distancia.

Los grandes cambios no son llevados a cabo, entonces, mediante la inmediatez, sino a través de la perseverancia. Ella es la que nos permitirá disfrutar lentamente del camino y llevarnos a la meta. La PERSEVERANCIA se nos regala entonces como un gran aprendizaje, pues la misma forja nuestro carácter, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a descubrir que nuestros límites muchas veces son mentales y aprender a escoger muy bien nuestras batallas.

Este fino regalo, contiene la esencia de nuestra SUPERACIÓN diaria, y en nuestra voluntad interior está el querer entender y comprobar que "si caigo siete veces me levantaré ocho."