EJERCICIOS MULTICOMPONENTE

Un entrenamiento multicomponente está orientado a la mejora de la salud y del bienestar general, de tal manera, que no solo se trabajan y mejoran las capacidades de fuerza, velocidad y resistencia, sino que también se trabajan otras capacidades importantes para el día a día como la coordinación, el equilibrio, la estabilidad, la agilidad o la movilidad.

Otra parte positiva de este entrenamiento es que no se requieren máquinas especiales ya que se pueden hacer servir otros materiales más sencillos como bandas elásticas, mancuernas, cuerdas, galones de agua.

Existen muchas formas y tipos de ejercicio que se pueden aplicar orientados a la mejora de algún componente concreto de nuestro estado de forma. Por ejemplo, el entrenamiento de resistencia se enfoca en la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria, mientras que el entrenamiento de fuerza se centra en el componente muscular. En ambos casos sabemos que los beneficios van mucho más allá, porque mejoran las vías metabólicas que regulan la glucosa y los ácidos grasos, a la vez que ayudan a prevenir múltiples problemas de salud y a regular la composición corporal.

Por eso, a la población mayor, sobre todo entendida en términos de función y no tanto de edad, le conviene combinar distintos tipos de entrenamiento, que además contengan adaptación a las tareas cotidianas y más recientemente a tareas duales que incluyan aspectos cognitivos.

Atendiendo a esta realidad, a los programas de entrenamiento que combinan principalmente trabajo aeróbico, de marcha, de fuerza y potencia, de equilibrio y entrenamiento funcional se les denomina entrenamiento multicomponente.

OBJETIVOS DEL EJERCICIO MULTICOMPONENTE:

  • Prevención de lesiones
  • Readaptación funcional
  • Preparación física a través del trabajo de los grupos musculares
  • Entrenamiento específico para el correcto funcionamiento en la actividad laboral o de ocio
  • Mejora las principales cadenas musculares que utilizamos en la actividad diaria.

TRABAJO COGNITIVO

Las personas mayores tienen un riesgo elevado de padecer alguna enfermedad que repercuta en el estado de su cognición, y este riesgo aumenta cuando las condiciones ambientales son poco estimulantes.

Es por eso que ofrecemos psico-estimulación Cognitiva como un proceso de mejoramiento en la calidad de vida de las personas a las cuales se les aplique procesos de estimulación de las funciones cognitivas como atención, memoria, comprensión, orientación temporal, espacial.


DESEA CONOCER MÁS - DÉJENOS UN MENSAJE: